¿Por qué Nivaria Tech?

El lugar idóneo para el cultivo
Las Islas Canarias son el territorio perfecto para una producción óptima de cannabis gracias a sus condiciones climáticas únicas.
Este clima único supone una ventaja diferencial ya que son condiciones que no se dan en ninguna otra parte del mundo y que, en combinación con la experiencia del personal técnico y la aplicación de las técnicas de cultivo más avanzadas, nos convierte en un proyecto de referencia a nivel internacional.
Clima subtropical
Proximidad al continente africano
Estabilidad térmica entre el día y la noche
Fuente de salud
El valor medicinal de los principios activos del cannabis, representa una oportunidad real para crear medicamentos y construir nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de miles de personas.
Tratamiento para más de 120 patologías
Es posible extraer del cannabis la materia prima para fabricar varios productos no convencionales que pueden aplicarse en el tratamiento de muchas patologías tan diversas como la fibromialgia, el dolor crónico, la esclerosis múltiple, la epilepsia refractaria, la diabetes o el cáncer.
Efecto terapéutico demostrado
Los estudios documentados por la comunidad científica concluyen que el uso del cannabis tiene un efecto terapéutico demostrado. Se ha comprobado que el fitocannabinoides, vigoriza la función homeostática y ajusta los desequilibrios de nuestro organismo.
Interacción con más de 20.000 receptores corporales
Estos receptores se localizan principalmente en el sistema inmunitario, los órganos vitales, el bazo, los huesos, el sistema digestivo y otras partes del cuerpo. Los fitocannabinoides interactúan con este sistema de receptores para obtener un equilibrio.


Respaldo científico
El uso terapéutico del cannabis ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad de eficacia probada y avalada por la ciencia.
Respaldada por la ONU
En diciembre de 2020, Naciones Unidas reclasificó el cannabis como sustancia con evidencia científica y desde entonces cualquier país puede utilizar esta sustancia con fines médicos y científicos.
Incluido en las farmacopeas de muchos países
Más de 130 estudios científicos
Cumplimiento normativo
El cannabis de uso farmacéutico se considera un API (Ingrediente Farmacéutico Activo) ya que su principio activo se considera un medicamento. El proyecto de Nivaria Tech cumple con todos los requisitos legales y administrativos y opera dentro del marco regulatorio nacional e internacional.
Cumplimiento de la normativa europea vigente
La tramitación del proyecto de Nivaria Tech, cumple con la Directiva 2011/62/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2011 y la transposición de esta directiva en España en el Real Decreto 824/2010 de 25 de junio.
Cumplimiento de los requisitos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
Esta agencia, es la encargada de regular y conceder las licencias de cultivo de cannabis en España. El proyecto ya cuenta, con el Aceptable dé la AEMPS,para el desarrollo dé sus instalaciones y nos encontramos próximos, a dar comienzo a la validación del Proceso dé fabricación.
Acuerdo con instituciones públicas y académicas
Nivaria Tech, cuenta con una gran cobertura y protección jurídica gracias al convenio con el Vicerrectorado de Investigación de la universidad pública ULL de Canarias. Además, la empresa pertenece al consorcio económico autorizado por la UE y España denominado «Zona Especial Canaria» (ZEC).


Profesionales y tecnología de primera
Las instalaciones del proyecto de Nivaria Tech han sido diseñadas para cubrir íntegramente los estándares más exigentes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y ofrecer las máximas prestaciones en las labores de cultivo, para la posterior recolección, fabricación, entrega y venta.
Instalaciones modernas
Ahorro energético
Equipo profesional
Instalaciones
Nivaria Tech ha desarrollado sus instalaciones de cultivo y procesado, cumpliendo las normativas GACP y GMP.
En nuestras instalaciones GACP, contamos con nuestra propia sala de «madres» donde preservamos la genética seleccionada, salas de enraizamiento para la preparación de clones, diferentes zonas vegetativas para desarrollar y cultivar los clones con un ciclo combinado de luz natural y artificial, y nuestras zonas de floración donde completamos el ciclo de cultivo en invernaderos con luz natural únicamente.
Gracias a nuestras instalaciones GMP, tenemos una capacidad de procesamiento de 20 toneladas al año. Aquí realizamos todo el proceso de secado, curado y envasado en salas blancas, garantizando la integridad y seguridad de nuestras flores.


Producto
Nivaria Tech se ha especializado en la fabricación de flor GMP para su uso en grado farmacéutico, apostando por un cultivo ecológico y con luz natural, para un menor impacto en la huella de carbono.
Junto con nuestro socio Avextra, podemos suministrar Flor GMP E.U., Full Spectrum, así como productos estandarizados o de formulación magistral.